Robótica

ROBOTICA

 

El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy.

Los chicos de hoy en día son nativos digitales y es que desde que tienen uso de razón han estado rodeados por tecnología, lo que les lleva a percibir como algo normal cualquier avance que al resto nos parezca increíble. Si hay un campo que les apasiona y en el que pueden conseguir sin duda grandes logros es el de la robótica, esto les permite manejar a un antojo un robot a través de sencillas instrucciones o comandos transmitidos desde un ordenador. Y desde Aossa Extremadura hemos recogido ese reto.

Este taller va a obligar al participante a montar un robot, a conocer su funcionamiento y a enfrentarse a retos de producción, marketing o a superar diferentes obstáculos que aparecerán en el transcurso de la actividad.

Los diferentes pasos que ha de seguir la sesión son los siguientes:

-      Fundamentos de la robótica

-      Montaje de un robot

-      Nociones básicas de programación

-      Puesta en práctica del movimiento robótico

 

Gracias a estos sencillos pasos, esta sesión pretende incentivar activamente el carácter emprendedor de cada uno de los participantes a la vez que fomentamos su madurez personal a través de la toma de decisiones, uso creativo de una idea o asumir riesgos a la hora de poner un proyecto en marcha. Solo trabajando en equipo, esforzándose y haciendo uso de todos sus recursos, conseguirán imponer su idea y su producto robótico en el difícil mercado empresarial que les vamos a plantear, demostrando así estar preparados para enfrentarse a cualquier situación.

  Desde Aossa Extremadura queremos potenciar estas nuevas habilidades y competencias a través de un modelo pedagógico testado, consolidado y contrastado, creado por Lego Education, y que forma parte de la educación de niños y jóvenes en multitud de países abanderados de modelos educativos innovadores como: Finlandia, Suecia, Corea o Japón. En este taller de robótica para niños se fomenta en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender, y es que en nuestros cursos de robótica para niños  y adultos, la creatividad es uno de nuestros pilares pedagógicos. Trabajamos tanto Lego como mbot y arduino proporcionando así todas las posibilidades en este maravilloso mundo al usuario.

En nuestros talleres educativos para niños son muchas las características que potencian esta actividad en la transmisión de valores que convierten la ciencia en una actividad lúdica y atractiva para los mas pequeños, lejos de los clichés y convencionalismos que la rodean además de generar pasión por la tecnología, ingeniería o matemáticas junto con todas las temáticas transversales que conforman nuestro plan de trabajo

Nuestros talleres de robótica para niños en Extremadura son impartidos por profesionales altamente cualificados y certificados por LEGO EDUCATION, que ofrecen una enseñanza divertida e interactiva para garantizar que los niños mantengan un óptimo nivel de atención durante el desarrollo de las sesiones.