S.V.B. + D.E.S.A.

 

 Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático

(S.V.B. + D.E.S.A.)

 

 

    Somos entidad acreditada de Formación para el Uso de Desfibrilador Semiautomático en la Comunidad Autónoma de Extremadura ante la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Social. Convirtiéndonos en un Centro de Formación en impartir los cursos de formación inicial y continuada en Reanimación Cardiopulmonar Básica y uso del DESA del personal no facultativo para que pueda hacer uso de estos aparatos. Para la obtención de la certificación individual de acreditación se requiere la superación de la formación inicial y continuada en Reanimación Cardiopulmonar Básica y uso del DESA mediante actividad docente reconocida para ello por la Comunidad Autónoma de Extremadura, o por las autoridades competentes de otras Comunidades Autónomas en los últimos dos años, siempre que su contenido y duración comprenda los mínimos establecidos.

 

 A continuación facilitamos el modelo de solicitud para los interesados. Una vez completado y firmado debe remitirse a la siguiente dirección:

formacion@aossaextremadura.com

Curso Soporte Vital Básico y manejo de desfibriladores semiautomático

 

Contenidos

 

ESTRUCTURA DE LOS CONTENIDOS TEÓRICOS:

 

a) Introducción teórica, importancia, aspectos éticos y responsabilidad.

b) Papel del primer interviniente en la cadena de supervivencia

c) RCP básica.

d) Conocimientos y utilización del Desfibrilador Semiautomático Externo

e) Examen teórico de los conocimientos adquiridos

 

ESTRUCTURA DE LOS CONTENIDOS PRÁCTICOS:

 

a) Reconocimiento de la PCR.

b) Manejo de la situación con un interviniente y combinada con dos intervinientes, realizando y no realizando insuflaciones en durante el desarrollo de la técnica de RCP, (desarrollarán los papeles de líder y acompañante).

c) Vía aérea.

d) Manejo del Desfibrilador Semiautomático externo.

e) Manejo combinado de Soporte de la Vía Aérea y utilización del Desfibrilador  Semiautomático Externo. Situación con uno y dos primeros intervinientes.

f) Examen práctico de los conocimientos adquiridos.

FORMACIÓN BONIFICADA

 

Todas las empresas disponen de un determinado crédito para la realización de cursos para trabajadores.

Te realizamos las gestiones necesarias a través de la FUNDAE ( Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) para bonificar tu  Curso DESA.