Planetario

PLANETARIO

Nuestra cúpula de observación de la naturaleza es el único planetario en Extremadura móvil que además nos permite acercar aun más el cosmos a nuestros participantes. A través de nuestras proyecciones y observación astronómica podemos garantizar que nos marcharemos sabiendo un poco más de lo que nos rodea.

 

A lo largo de la sesión de planetario los asistentes podrán disfrutar de varios momentos diferenciados:

- En primer lugar observaremos el cielo diurnos, centrándonos en el sol y todas sus posibilidades.

- En segundo lugar pasaremos a la noche donde descubriremos las estrellas en sus propias constelaciones, características de las mías, nebulosas, cometas, meteoritos, planetas y como no podía ser de otra manera, la luna.

- Por último disfrutaremos de un video espectacular del Instituto Astronómico de Canarias, proyectado sobre nuestra cúpula con toda la información acerca de nuestro sistema solar.

Las sesiones de planetario están perfectamente adaptadas para todas las edades y comprensiones, incrementando la dificultad de las mismas a medida que aumenta la edad de los asistentes. De esta forma conseguimos acercar un pedazo del universo a nuestro entorno.

 

SESIÓN DE CUENTA CUENTOS, MITOS Y LEYENDAS SOBRE LA ASTRONOMÍA.-

Intercalando acciones dentro y fuera de la cúpula de nuestro planetario, acercamos la gran riqueza mitológica que rodea a las estrellas y las constelaciones a través de cuentos participativos o proyectados. En este caso y al igual que las sesiones de la cúpula, las tenemos para todas las edades, no debemos caer en el error de creer que los cuentos son solamente infantiles, ya que esta temática tiene cabida para cualquier usuario.

La sesión de planetario comienza con un cuento participativo que intenta explicar el origen de la luna y las estrellas realizado fuera de la cúpula. Posteriormente se cuentan entre dos y tres cuentos relacionados con diferentes constelaciones ayudados por un soporte visual dentro de la propia cúpula para finalizar con la proyección de un cuento sobre la formación de las auroras boreales.

Si buscas un planetario en Extremadura que se pueda acercar a tu colegio o localidad de la forma mas divertida y amena cuenta con Aossa Extremadura.

PLANETARIO CACERES
PLANETARIO CACERES
PLANETARIO CACERES
PLANETARIO CACERES
PLANETARIO CACERES